Únete a nuestra celebración digital del orgullo

este 28 de junio. Descarga este cartel color azul o color blanco , imprímelo y pégalo en tu ventana. Sube a tus redes sociales una foto con este cartel el domingo 28 de junio con el numeral #ResistimosConOrgullo

También puedes subir un video bailando o contando por qué es importante seguir resistiendo con orgullo

Repostaremos el contenido más creativo

cuarentena-lgbt

Diarios de cuarentena

El aislamiento y la pandemia no han logrado quitarle el orgullo a lesbianas, gays, bisexuales y trans que desde diferente puntos de vista siguen resistiendo.

Covid19 y personas LGBT - podcast

Drags en cuarentena

Una historia de grises y color (podcast)

El aislamiento no ha podido arrebatarle el orgullo a Victoria, Endorfina y Lola, tres drag queens que se han convertido en una familia en estos tiempos de crisis.

Covid19 y personas LGBT - podcast

Salí del clóset en cuarentena

Gabriel, joven gay (podcast)

Lo que él pensó que sería un momento de crisis, terminó siendo la excusa perfecta para que le contara a su mamá que era gay y que su vínculo se fortaleciera.

Resistencia ilustrada

A través de diferentes crisis y en diversas épocas, las personas LGBT han sabido resistir, crear comunidad y luchar por un objetivo en común: un mundo en donde la igualdad sea costumbre. Es por esto que ilustramos 3 historias que nos demuestran esta resitencia y resiliencia que han tenido diferentes lesbianas, gays, bisexuales y personas trans a través del tiempo.

cuarentena-lgbt

cuarentena-lgbt

cuarentena-lgbt

Historias de resistencia

Para resitir no necesitamos más que el impulso de querer cambiar las cosas, de defender nuestra identidad. Las historias de Alba, Juan Daniel, María Victoria y Tania nos demuestran que desde diferente orillas podemos luchar por nuestros derechos.

Alba Reyes

Soy la mamá de todos los jóvenes gays

Mucho se ha hablado sobre su hijo, Sergio Urrego, pero pocos conocemos de cerca la historia de resistencia de esta mujer que lucha contra la discriminación y el estigma que lleva al suicidio a niños, niñas y adolescentes.

María Victoria

La flaca, la mujer trans, su lucha y su sonrisa

Ella se hace notar, no solo por sus más de dos metros de altura, sino porque se ha ganado a pulso el cariño de la población de Quibdó que la reconoce como una de las mujeres trans que lucha por ellos/as y sus derechos humanos.

Juan Daniel

La lucha por las personas lgbt que están en el olvido

A pesar del avance frente a nuestros derechos, muchas personas LGBT mayores de 50 años no tuvieron tanta suerte. Juan Daniel lucha por aquellas personas que hoy en día no cuentan con redes de apoyo.

Tania

La mujer trans que hace historia en Ortega

Es díficil pensar ser una mujer trans en un pueblo como Ortega (Tolima). Cuando a Tania la miraban y la rechazaban, ella supo mantener su cabeza en alto y mantenerse fiel a su identidad.

#JusticiaParaAlejandra

Alejandra era una mujer trans que vivía con VIH y quien murió esperando atención por parte de los paramédicos de una ambulacia; al parecer se trató de un caso de negligencia institucional.

Es por esto que nos unimos a las voces que piden una investigación que permita conocer si hubo prejuicios detrás de su muerte. También al llamado de justicia por las más de 250 personas trans y las más de 270 lesbianas, gays y bisexuales que han muerto en Colombia en los últimos 10 años.